Desde la Cátedra se realizan actuaciones que se pueden agrupar, fundamentalmente, en tres áreas:
La primera área está encaminada a apoyar, a la Universidad de Sevilla, en las tareas que ya se vienen realizando para el fomento de los valores del emprendimiento y el desarrollo de las capacidades emprendedoras de alumnos, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios.
Para ello, dentro de la Cátedra, se organizan talleres y encuentros con emprendedores. Se realizan también actividades formativas, en las que grupos de estudiantes procedentes de distintos ámbitos universitarios dan respuesta a retos de innovación planteados por empresas.
La segunda área de actuaciones persigue ayudar en la incubación de proyectos emprendedores. Para ello, en colaboración con Andalucía Emprende, se pretende poner en marcha un Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) en la Universidad de Sevilla, de forma que proyectos nacidos en nuestra Institución puedan disponer de un espacio de trabajo y puedan disfrutar de servicios de acompañamiento y tutorización.
La última área de actuaciones la constituyen actividades orientadas hacia la investigación. En este sentido, se colaborará en proyectos internacionales y se realizarán estudios cuyos resultados pretenden ayudar a un mejor conocimiento del emprendimiento vinculado con la Universidad de Sevilla. El objetivo es que los resultados puedan ayudar en la búsqueda y aplicación de políticas que mejoren la actividad emprendedora universitaria, en general, y la femenina, en particular.
En estas actuaciones apostamos por la necesaria transmisión de experiencias entre Universidad y Empresa y esperamos contar con la inestimable colaboración de otros agentes del ecosistema emprendedor de la región.