El plazo de presentación de los retos estará abierto hasta el próximo 29 de marzo 2019, inclusive
La ciudad de Sevilla ostenta en 2019 la presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane, asociación sin ánimo de lucro formada por las principales ciudades del sector aeroespacial. Esta iniciativa, liderada por el Ayuntamiento de Sevilla, está apoyada por el Foro de agentes implicados en el sector aeroespacial, en la cultura científica, tecnológica y de emprendimiento.
En este marco se presenta la Convocatoria de Retos de Innovación abierta ‘Sevilla mirando al espacio’, dirigida a alumnos de los dos últimos años de Grado, doctorandos y estudiantes de Posgrado. Este documento establece los principios que gobiernan el proceso de selección de las mejores ideas orientadas a solucionar los retos que las diferentes empresas y entidades proponen a la comunidad universitaria sevillana ( Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide).
Los objetivos que persigue estos retos se enmarcan en:
- Identificación de talento universitario relacionado con el sector aeroespacial de Andalucía
- Acercamiento de la cultura de innovación abierta a entornos universitarios
- Interacción y sinergias de colaboración entre Universidad – Empresa.
- Búsqueda de ideas en la comunidad universitaria que den respuestas a necesidades de empresas del sector aeroespacial.
Desde el punto de vista operativo, el objetivo de estos retos es seleccionar una idea por reto. La persona que haya generado la idea seleccionada tendrá la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en la empresa/entidad que haya lanzado el reto.
El plazo de presentación de los retos estará abierto hasta el próximo 29 de marzo 2019, inclusive.
Más información e inscripciones en el archivo adjunto.
Fuente: Universidad de Sevilla