Este itinerario que ha acompañado a 24 emprendedores en el desarrollo e impulso sus proyectos y planes económico-financieros
La primera edición del programa de emprendimiento hostelero ‘Gastro INNprende’, financiado por el Fondo Social Europeo a través de las fundaciones Incyde y Cruzcampo, se ha clausurado este jueves en Sevilla. Así, la Fundación Cruzcampo ha explicado en un comunicado que se trata de programa de acompañamiento a emprendedores con ambición por lanzar o consolidar negocios gastronómicos.
Tras siete semanas de intensa consultoría especializada y formación en áreas como la gestión de proveedores, negocio, recursos humanos o marketing, llega a su fin el itinerario que ha acompañado a 24 emprendedores en el desarrollo e impulso sus proyectos y planes económico-financieros.
Así, gracias a este programa se ha potenciado la consolidación de nueve negocios abiertos y la apertura de siete nuevas apuestas gastronómicas con aperturas fechadas en los próximos seis meses. Estos logros han conseguido en la actualidad 18 nuevos puestos de trabajo y proyectan la previsión de generar más empleo con las nuevas aperturas, ha resaltado la Fundación Cruzcampo.
“Estos datos demuestran el alto potencial y talento innovador del sector andaluz de la gastronomía y emprendedores como son los participantes de ‘Gastro INNprende’ siempre hallarán en la Fundación Cruzcampo la casa del hostelero que les permita seguir creciendo y desarrollando oportunidades para sus negocios”, ha explicado el director de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Jesús Barrio.
Por su parte, el director del programa y director de Proyectos de la Fundación Incyde, Antonio Sancho, ha añadido que “siempre hubo una cita de Walt Disney que fue de gran inspiración para mí ‘todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos’”. “Creo que es muy aplicable al caso de los emprendedores acogidos en ‘Gastro INNprende’, y que será una de las claves del éxito de estos negocios”.
La segunda convocatoria de este programa gratuito se lanzará el 2 de septiembre de 2019 y estará dirigido a desempleados, autónomos y trabajadores por cuenta ajena con ambición por lanzar o consolidar sus propios negocios hosteleros.
Fuente: La Razón