El Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla ha presentado el pasado miércoles, con la participación del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), el programa ‘Áurea US´ Program’, destinado a “fomentar las políticas de promoción de la igualdad y favorecer la empleabilidad en las universidades públicas de Andalucía”.

La iniciativa está dirigida tanto a estudiantes universitarias como a graduadas, utilizando el emprendimiento como herramienta para el desarrollo de la creatividad y de las habilidades profesionales en sesiones experienciales e interactivas.

El programa –que cuenta con un presupuesto de 75.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses– cuenta también con la colaboración de la Asociación Mujeres Valientes y ANSEMAC (Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente).

Al acto de presentación ha asistido Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, quien ha afirmado que este tipo de proyectos “contribuyen a eliminar las brechas salariales de género y a dar mayor presencia a las mujeres en los sectores TIC y carreras tecnológicas, así como a romper los techos de cristal”.

Además, ha dirigido palabras de admiración hacia las mujeres andaluzas: “Andalucía es tierra de mujeres valientes y luchadoras, defensoras de la igualdad en todos los ámbitos. Con ellas avanzaremos hacia la igualdad real de mujeres y hombres, un reto que necesita de todas y todos”.

Fuente: La Hora Digital