Incluye más de 300 herramientas públicas y privadas gratuitas para ayudar a quienes quieren emprender un negocio

La Fundación Persán ha lanzado hoy la séptima edición de la Guía para Emprendedores, un manual práctico dirigido a quienes buscan recursos de todo tipo -económicos, de asesoramiento o alojamiento- que les ayuden a impulsar su negocio o a iniciar una actividad empresarial.

La Guía Persán se ha convertido ya «en un referente» que tienen sobre la mesa muchos empresarios y directivos en Andalucía, ha destacado Concha Yoldi, presidenta de la Fundación Persán.

«Pretendemos poner un mapa nacional de los recursos al alcance del emprendedor», ha subrayado José Castro, gerente de la Fundación Persán.

Ambos han presentado esta mañana, en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla, esta VII Guía Persán para Emprendedores, que, por primera vez, se ha lanzado en versión digital interactiva, junto a una tirada de mil ejemplares en papel.

Este volumen de 176 páginas incluye 307 recursos o iniciativas gratuitos lanzadas por entidades públicas y privadas, que pueden utilizar los emprendedores para llevar a cabo sus iniciativas. Se detallan ayudas andaluzas, españolas y europeas, fruto de «una información rigurosa y contrastada» que se ha confirmado y actualizado con los 172 actores que las promueven, según ha destacado José Castro.

El volumen de recursos se ha multiplicado con respecto a la primera Guía editada por la Fundación Persán, que contenía 81 referencias. En esta última edición se ha incluido un 40% de recursos nuevos y se ha eliminado un 25% de las ayudas contempladas en la Guía anterior.

Fuente: ABC Sevilla

Nace el primer think tank en España para impulsar el talento femenino en el ámbito económico