Desde la Cátedra se organizarán, en los diferentes campus de la Universidad de Sevilla, talleres sobre financiación y encuentros con emprendedores. En la medida en que se concreten fechas y lugares de celebración, se irá informando de cada uno de ellos.

También se realizarán actividades formativas en las que grupos de estudiantes procedentes de distintos ámbitos universitarios, darán respuesta a retos de innovación planteados por empresas. Se informará con suficiente antelación a todos los estudiantes sobre esta actividad.

Este evento ha pasado.

En colaboración con el Espacio RES, la Cátedra Andalucía Emprende de la Universidad de Sevilla organizó la 5ª edición del taller de emprendimiento WANTED! Este se desarrolló durante los días 21, 24 y 28 de octubre de 2019, en la sede del Espacio_RES, Avenida República Argentina,25, planta 9.

Wanted! es una experiencia educativa en el ámbito de la educación superior no formal, donde se reúnen a estudiantes con diferentes perfiles (creativo, tecnológico y empresarial), y con debilidad por el emprendimiento social, para resolver retos planteados por empresas o instituciones. En esta edición han participado un total de 30 alumnos (16 hombres y 14 mujeres)

El primer día, el 21 de octubre, se presentaron los retos bajo una premisa: ciudad sostenible. Los equipos podían elegir entre: movilidad, alimentación y espacios públicos.

En grupos interdisciplinares, los estudiantes han colaborado construyendo los primeros pasos de una nueva empresa que debe resolver dichos retos. Seis han sido los grupos creados, que obedecen a los siguientes nombres de proyectos:

• Gretty,
  • Vidable,
  • Meet&Share,
  • Sustineri,
  • Demihuerta,
  • Bulife

El taller de 3 días se ha dividido en sesiones formativas enfocadas a: la ideación y generación del modelo de negocio, al establecimiento del soporte técnico-tecnológico y prototipado del proyecto, y al lanzamiento comercial del mismo. Durante estas sesiones, y entre otras cuestiones, se ha ejercitado el arte de detectar oportunidades y la creatividad, usando para ello diferentes metodologías y situaciones de juego; se han transmitido conocimientos financieros y económicos, así como pensamiento ético y sostenible. Este año, como novedad, se han incluido píldoras inspiracionales de personas jóvenes que se dedican al emprendimiento

Los proyectos generados durante estas tres sesiones han sido defendidos ante un jurado, que ha seleccionado como equipo ganador a Bulife.

Aquí puedes ver la memoria detallada de actividades y algunas fotos

Colaboran:

Espacio RES