Cinco nuevas empresas se han incorporado a El Cubo, el espacio de aceleración en Sevilla de la iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Telefónica, Andalucía Open Future.

Comenzarán su andadura en la aceleradora las startups Solum PV, que se basa en tecnología de suelo solar para proveer estaciones de carga para vehículos eléctricos; V33-videocasa, que desarrolla una solución de inteligencia artificial que automatiza la creación de vídeos para apartamentos; y Beetle Genius, que ofrece harinas de insectos con perfiles nutricionales adaptables a las necesidades de los fabricantes de pienso.

Además de Estimulación cognitiva virtual, que impulsa una metodología innovadora y revolucionaria mezclando realidad virtual y entrenamiento cognitivo clásico; y WET_edugames, empresa dedicada al desarrollo de proyectos educativos inmersivos a través de la tecnología, según ha informado la Junta en un comunicado.

Estos espacios de aceleración están totalmente equipados para el desarrollo empresarial y son lugares de trabajo donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos durante ocho meses para convertirlos en negocios sostenibles.

Las startups acceden a un programa de aceleración personalizado para hacer crecer sus negocios junto a una red de más de 80 mentores expertos en áreas como el Marketing Digital, Analítica, Ciberseguridad, Legal, Internacionalización, Comunicación o Finanzas, entre muchos otros ámbitos. El programa de aceleración ofrece además interesantes posibilidades de networking, acceso a inversores y oportunidades de futuras sinergias empresariales.

Las empresas tecnológicas desarrollan sus productos en diferentes sectores. Entre las seleccionadas en esta convocatoria, se encuentran startups de los sectores educativo, turístico, audiovisual, videojuegos, marketing y ventas, finanzas, comercio electrónico o del sector alimentario. Hay empresas que trabajan en el ámbito de las energías renovables, algunas de carácter social centradas en la discapacidad y en la violencia de género.

Este programa es de cobertura regional, con lo que junto a las empresas de Sevilla se han incorporado otras 21: once empresas de Málaga, cuatro de Córdoba, tres de Almería y tres de Granada.

Fuente: EuropaPress

Incentivos autonomos