Cinco de las diez mejores startups del mundo son españolas

//Cinco de las diez mejores startups del mundo son españolas

Los seleccionados se suman al resto de finalistas en el South Summit y competirán en un encuentro en Madrid en octubre

Odilo, Capaball, Global Alumni, Lingokids y MyABCkids son las cinco startups españolas que han sido seleccionadas entre las mejores del mundo por EnlightED. Los proyectos seleccionados se suman al resto de finalistas de South Summit y competirán en la próxima edición del encuentro que reunirá en Madrid, del 3 al 5 de octubre, a las startups más disruptivas con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores de procedencia internacional.

De entre las más de 615 startups presentadas a la convocatoria especial, un 58% es internacional y procede de más de cuarenta países.

Los finalistas optan junto a otras ocho statups ya seleccionadas en la convocatoria general de South Summit a los premios de la competición de South Summit y a los enligthEDAwards, que otorgarán además tres galardones especiales: Premio enlightED de IE University a la mejor startup en Educación Superior, Premio enlightED de Fundación Telefónica a la startup con mayor impacto social en educación y Premio enlightED de Wayra& Telefónica Educación Digital a la startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y la formación.

Red de emprendimiento internacional

Los ganadores podrán acceder a la aceleradora de startups de Edtech IE Rockets; a la red de emprendimiento internacional de Wayra; a todo el ecosistema de inversores presente en South Summit, así como la posibilidad de colaboración con sus partners y colaboradores.

Además de eso, enlightED reunirá en torno a mesas redondas y conferencias a líderes empresariales, académicos, innovadores, estudiantes y futuristas en un debate con un enfoque transversal y participativo sobre nuevas oportunidades de aprendizajey desarrollo del mundoEdTech, y propuestas que faciliten a cualquier persona su participación de manera plena en la sociedad digital.

En el encuentro participarán numerosos pensadores e innovadores, entre otros, de la talla de Sir Ken Robinson(Experto mundial sobre Educación y creatividad),Barbara Oakley(Científica especializada en Neurociencia deOakland University), Jonathan Zittrain(Experto en transformación y tecnologíade Harvard University),Maysa Jalbout(CEO de la Fundación Abdulla Al Ghurair para la Educación),oGerd Leonhard(Futurista y humanista).

Fuente: Cinco Días

Nace el primer think tank en España para impulsar el talento femenino en el ámbito económico
2018-10-10T10:20:19+00:00

Actividades Previstas

No hay próximos eventos actualmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CÁTEDRA ANDALUCÍA EMPRENDE

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Avda. Ramón y Cajal Nº 1, 41018 Sevilla

Tel.: 954 55 59 40