Bicicletas de madera hechas a mano en Sevilla

En la localidad sevillana de Dos Hermanas se fabrican bicicletas de madera hechas a mano.

Si es de los que disfruta la bicicleta y la movilidad sostenible seguro que le sorprende lo que le vamos a contar. Las bicicletas más modernas son de aluminio o carbono. Y ahora también de madera. Son bicicletas de madera y fabricadas a mano en Sevilla, en Dos Hermanas.  Son la TBK su principal mercado es el norte de Europa aunque ya hay países interesados como Qatar y EE.UU.

María de Mar y Rafa están comprometidos con muchas cosas. Entre ellas el medio ambiente,por eso fabrican bicis con maderas certificadas. También están comprometidos con el diseño, la calidad y la exclusividad.

No hay dos bicicletas iguales, como no hay dos trozos de maderas iguales. De aquí sale este cuadro, parece un milagro. El proceso apenas tienes mecanización, casi todo es a mano. Tienen 3 modelos urbanos a los que se les puede poner motor eléctrico, también para niños.  El reto llegó el año pasado fabricando una de carrera. La mejor forma de romper los prejuicios, que los hay, quedando segundo del Mundo en la Race Across Italia, una carrera contra el reloj de 750 kilómetros con diez mil metros de desnivel positivo.

Para este año, estos emprendedores y creadores sevillanos, quieren sacar la primera bici de montaña de madera.

Fuente: Canal Sur

Nace el primer think tank en España para impulsar el talento femenino en el ámbito económico
2019-03-29T09:58:30+00:00

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CÁTEDRA ANDALUCÍA EMPRENDE

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Avda. Ramón y Cajal Nº 1, 41018 Sevilla

Tel.: 954 55 59 40