Estos dos jóvenes egresados de la US quieren con su obrador dar a conocer cómo se elabora el pan artesanalmente, además de dar información acerca de los beneficios de trabajar con una materia prima de calidad. Por eso no dudan en explicar su método de elaboración de la masa madre a los clientes.

Baking Breads es un obrador de pan que se sitúa en El Barrio del Porvenir de Sevilla. Está regentado por Antonio Fernández e Isco Espinar, ambos doctores en genética molecular y compañeros de laboratorio en la US durante la realización de sus tesis doctorales.

En la Universidad de Sevilla estudiaron distintos aspectos de la biología del organismo modelo Saccharonmcyes cerevisiae (la levadura del pan, del vino y la cerveza). Tras una etapa en el extranjero, decidieron montar un negocio y hacer aquello que les apasiona, el pan.

A priori son dos mundos distintos, doctor y panadero, pero tienen en común el ingrediente principal, la levadura, Con sus conocimientos previos acerca de ella y las clases recibidas por los cocineros Jordi Morera o Toni Vera, entre otros, estos doctores han conseguido convertirse en unos verdaderos panaderos que buscan devolver el auténtico valor del pan.

Es un obrador en el que se trabaja con una masa madre de calidad, el pan se elabora de manera manual y el proceso es muy respetuoso con el producto. Así los clientes pueden consumir un excelente pan. Elaboran muchos tipos de panes e intentan que sean lo más saludables posibles, por ello no dudan en resolver las dudas acerca de cuáles son los mejores productos y aconsejan a los clientes sobre los beneficios de consumir un pan de calidad.

Principales Características

• Materias primas de gran calidad y sin aditivos
  • Fermentación llevada a cabo con masa madre de cultivo
  • Miga húmeda y corteza crujiente con una fermentación larga en frío