En colaboración con el Espacio RES, la Cátedra Andalucía Emprende de la Universidad de Sevilla organizó la 4ª edición del taller de emprendimiento WANTED! Éste se desarrolló durante los días 23, 25 y 30 de octubre de 2018, en la sede del Espacio_RES, Avenida República Argentina,25, planta 9.

Wanted! es una experiencia educativa en el ámbito de la educación superior no formal, donde se reunen a estudiantes con diferentes perfiles: creativo , tecnológico y empresarial. En esta edición han participado un total de 30 alumnos (16 hombres y 14 mujeres)

Se ha contado con la participación de dos ONG’s: Niños con amor y Autismo Sevilla que han sido los responsables de plantear los retos que durante las tres jornadas debían de solucionar los participantes. Dichos retos han sido:

• Adaptar cognitivamente el uso de la tecnología en espacios públicos, ya sean abiertos o cerrados, mediante un programa innovador e inclusivo.
  • Cómo usar la tecnología para dar visibilidad en la sociedad a las creaciones artísticas de personas con discapacidad intelectual.

En grupos interdisciplinares, los estudiantes han colaborado construyendo los primeros pasos de una nueva empresa que debe resolver dichos retos planteados. Seis han sido los grupos creados, que obedecen a los siguientes nombres de proyectos:

1. BRAINASSIST
  2. Empecemos por una taza
  3. MentalCare
  4. MIRAI
  5. Muaki
  6. TeAppuntas

El taller de 3 días se ha dividido en sesiones formativas enfocadas a: la ideación y generación del modelo de negocio, al establecimiento del soporte técnico-tecnológico y prototipado del proyecto, y al lanzamiento comercial del mismo. Durante estas sesiones, y entre otras cuestiones, se ha ejercitado el arte de detectar oportunidades y la creatividad, usando para ello diferentes metodologías y situaciones de juego; se han transmitido conocimientos financieros y económicos, así como pensamiento ético y sostenible.

Los proyectos generados durante estas tres sesiones han sido defendidos ante un jurado, que ha seleccionado como equipo ganador a MentalCare. ¡¡Enhorabuena!!

Aquí puedes consultar el programa del Taller

COLABORAN:

Taller creatividad y emprendimiento wanted Taller creatividad y emprendimiento wanted Taller creatividad y emprendimiento wanted

GALERÍA:

AQUÍ PUEDES ENCONTRAR MÁS EVENTOS/ACTIVIDADES